CUIDA TU SALUD Y EVITA LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

¿Sabías qué? Las personas que no hacen actividad física suficiente, tienen entre un 20% y un 30% más de probabilidad de padecer riesgo cardiovascular.

 

Los síntomas de la enfermedad cardiovascular pueden ser diferentes entre los hombres y las mujeres, y los síntomas pueden incluir, dolor de pecho (angina de pecho), falta de aire, dolor, entumecimiento, debilidad o frío en las piernas o los brazos si se estrechan los vasos sanguíneos de las partes en el cuerpo; dolor en el cuello, la mandíbula, la garganta, abdomen superior o en la espalda. Algunos de los factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón pueden incluir, edad, sexo, antecedentes familiares, el tabaquismo, la mala alimentación, la falta de actividad física, el consumo de alcohol, la hipertensión, la diabetes y la obesidad. Muchas formas de enfermedades del corazón pueden ser prevenidas o tratadas manteniendo un estilo de vida saludable. 

Te recomendamos los siguientes Tips para tu salud: 

  • Realiza al menos 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada 5 días a la semana.  
  • Es recomendable realizar una actividad moderada de alta intensidad para el fortalecimiento muscular dos días a la semana y siempre dejando un día libre entre dichas sesiones. Un ejemplo son las flexiones: el reto es ir progresando y aumentando la dificultad.  
  • El yoga es ideal para aumentar la fuerza y la tonificación muscular, te trae beneficios cardiovasculares notables, gracias a que elevan el ritmo cardíaco durante su ejecución.   

 

Patrocinado por: Vitalea

#Sinexcusas para cuidar de tu salud.