Cómo llevar una vida saludable
De acuerdo con el censo nacional llevado a cabo por el DANE en el 2018, nuestro país cuenta con el 9.1% de adultos mayores en edades superiores a los 65 años. Una cifra importante si comparamos datos de años pasados, donde demuestra que esta población ha ido en aumento.
De esta manera, desde Teella la aplicación para el adulto mayor, queremos contarte una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta si convives con un adulto mayor o si quizá ya eres mayor de 65 años y quieres cuidar de tu salud.
Una buena y sana alimentación es importante en cualquier edad ya que ayuda a prevenir enfermedades. No obstante, a medida que la edad avanza, es importante ser conscientes de la importancia de llevar hábitos saludables.
Sigue estas recomendaciones y no olvides consultar a tu médico.
1. Sin lugar a dudas, los cambios fisiológicos que se generan con el paso de los años nos llevan a replantear nuestro estilo de vida. Por esta razón, una alimentación equilibrada que contenga los nutrientes necesarios y una dieta balanceada es clave. Las frutas y verduras jamás deberán faltar en tu mesa.
2. El sistema óseo también nos empieza a exigir más atención, sobre todo en las mujeres, donde el riesgo de osteoporosis es más alto. Por lo tanto, es fundamental que desde edad temprana se consuman alimentos altos en calcio como el pescado para evitar llegar a la edad dorada con enfermedades que se pudieron prevenir a tiempo. Consumir vitamina D y evitar el tabaquismo ayudará a mitigar la presencia de esta enfermedad. Aún estas a tiempo de cuidar de tu salud y calidad de vida.
3. Nuestro sistema digestivo también empieza a sentir cambios. Una de las enfermedades más comunes, en la mayoría de las personas, es el estreñimiento. Sumado a esto, la falta de ejercicio y deporte afecta cada vez más esta condición.
Por consiguiente, te recomendamos incluir en tu dieta alimentos altos en fibra como avena, cereales, frutas como la pitaya y tomar bastante agua. Esto permitirá mejorar el metabolismo en nuestro cuerpo. Pero no olvides que tener actividad física de mínimo media hora diaria, te ayudará a rehabilitar tu cuerpo. Te recomendamos hacer una caminata todos los días.
Es importante que entre todos los miembros de la familia apoyemos a tener una vida más saludable, así podemos empezar a contribuir con la salud de nuestros seres queridos. Ellos necesitan de nosotros no solo con los cuidados sino con el amor que podamos brindarles y una vida sana es muestra de ello.
Es importante que, de acuerdo a tus condiciones de salud, siempre consultes a tu médico o dietario.
Si deseas conocer más de nosotros, te invitamos a que descargues la primera Aplicación para el adulto mayor, nos encuentras en las principales plataformas: App Store, Google Play y Huawei.